Conéctate con:
Regístrate Mi cuenta
 
Restaurante AZUL HISTÓRICO

Isabel la Católica 30, Col.Centro

5521-3295 / 5510-1316

Contacta a este restaurante

Comida:

Mexicana

Zona:

Centro

Precio:

De $300 a $500

Horarios del restaurante:

Lun a Sab de 9:00 am a 1:00 am

Dom de 9:00 am a 7:00 pm

Queremoscomer.com La guia de Restaurantes, 2 PuntosQueremoscomer.com La guia de Restaurantes, 2 PuntosQueremoscomer.com La guia de Restaurantes, Un PuntoQueremoscomer.com La guia de Restaurantes, Estrella nulaQueremoscomer.com La guia de Restaurantes, Estrella nula

9 Opiniones

 

Menú del Restaurante AZUL HISTÓRICO

DESAYUNOS
Huevos Revueltos Naturales : Sencillos, con jamón, tocino, a la mexicana o chorizo sonorense, estos los acompañamos con frijoles refritos negros.
Huevos Revueltos Con Machaca De Venado
Huevos Revueltos Con Machaca De Res : Los servimos totalmente naturales o con salsa picosita
Huevos Motuleños : Huevos fritos montados sobre dos tortillas con frijoles, cubiertos de salsa roja y espolvoreados con queso doble crema tabasqueño y acompañados de plátano macho frito.
Huevos Estrellados Divorciados : Tortilla de maíz untada con frijoles negros, huevos fritos, uno con salsa verde y otro con salsa roja.
Huevos Estrellados Rancheros Con Hoja Santa : Tortilla de maíz con frijoles refritos, hoja santa asada y huevos bañados con salsa de jitomate. -También los ofrecemos rancheros tradicionales sin hoja santa.
Tazón De Frutas De Temporada : A elegir papaya, sandía o melón o alguna fruta de la estación.
Copa De Frutos Rojos : Fresas, zarzamoras y frambuesas, también ofrecemos crema batida con sustituto de azúcar, ya que esta copa es baja en calorías
OMELETTES AZULES
Omelette De Claras De Huevo : Sin yemas.
Omelette Chicago : Preparado con salchicha americana, jamón de york, tocino canadiense (jamón) y tocino de cerdo, para darle gusto al paladar
Omelette De Espinacas Con Queso De Cabra Y/O Queso Panela
Omelette De Calabacitas A La Mexicana
Omelette Con Hongos Y Epazote : Con mezcla de queso Edam, ligeramente salseado con salsa de jitomate
Omelette Con Flor De Calabaza Fresca : Incluye relleno de queso panela
Omelette De Jamón De Pavo Con Queso Panela
ALMUERZOS MEXICANOS
Tlacoyos : Rellenos de alverjón, al estilo de Xochimilco. Con salsa verde cruda, queso fresco, cebolla y cilantro. Dos piezas por orden.
Memelitas : Tortilla ovalada con orilla que contiene salsa y relleno de pollo, hongos o flor de calabaza, a escoger un solo relleno. Tres piezas por orden con salsa verde. .
Molletes Especiales : Igual que los anteriores, a los que se les adiciona una generosa porción de jamón de cerdo, chorizo, tocino, hongos salteados, huitlacochue (solo en temporada), flor de calabaza o rajas poblanas. Lamentamos no poder ofrecerles todas las variedades en un solo plato, máximo dos rellenos diferentes por orden. la cual consta de 4 medias chapatitas.
Molletes Tradicionales : Rebanadas de pan tostado, untado de frijoles refritos negros, gratinados con queso tipo manchego. Acompañados con salsa mexicana. la orden consta de 4 medias chapatitas.
Enfrijoladas Tabasqueñas Rellenas : De frijol negro rellenas con pollo, queso panela o jamón tipo york, adornadas con chilitos jalapeños en rajas, queso fresco, crema y cebolla. .
Enchiladas De Mole Negro Oaxaqueño : Tortillas de maíz rellenas de queso, pollo o picadillo de res con pasitas, aceitunas y alcaparras, bañadas con nuestro famosísimo mole negro, adornadas con queso, crema y cebolla.
Enchiladas Suizas : Rellenas de pollo o queso, bañadas con salsa verde de tomate milpero, gratinadas con queso menonita.
Enchiladas De Jamaica Orgánica : Tortillas de maíz rellenas con Jamaica guisada, bañadas con salsa roja de chipotle, ligeramente picosita, copeteadas con col morada y blanca, crema y queso fresco. Este platillo lo inventé para apoyar a los agricultores de Jamaica orgánica del estado de Oaxaca y Michoacán, también para consentir a mis vegetarianos.
Panucho De Cochinita Pibil : Un panucho grande con generosa porción de cochinita, salsa Xnipek y cebolla encurtida
Quesadillas Del Comal : De maíz azul, blanco, amarillo o rojo, según la temporada. 3 piezas. Rellenas de flor de calabaza, huitlacoche (solo en temporada), hongos, rajas, tinga de pollo o carne de res guisada
Entomatadas Tabasqueñas : Rellenas de pollo o queso, bañadas con salsa roja de jitomate..
PAN FRANCÉS
Chocolatin Y Croissant
Oreja Y Concha
Pan Dulce
Tostado Francés Con Plátano Y Chocolate : Plátano tabasco flambeado, servido con salsa exquisita de chocolate de gran calidad.
Tostado Francés Con Fresas : Plátano tabasco flambeado, servido con salsa exquisita de chocolate de gran calidad
Tostado Francés Con Manzana Verde : Trozos de manzana flambeado, saborizados con canela y acompañados con macadamia veracruzana
CHILAQUILES AZUL Y ORO
Con Cecina
Huevos Al Gusto O Pollo, Queso Extra Panela, Menonita : Estos dos últimos son para los vegetarianos
Tradicionales
ENTRADAS
Ceviche De Sierra Al Estilo Del Mar De Cortés : Finísima sierra fresca que nunca toco congelación, preparada con soya, cebollín, copeteada con guacamole.
Ceviche Veracruzano : Mezcla de pescado, jitomate, cilantro y chile serrano, marinado en jugo de limón
Caracoles De Mar Pacífico : De textura firme, refrescantes, servidos con aceite de oliva ?bola raya? orgánico, sal de colima y jugo de limón, toda una delicia.
Machaca De Venado : Servido con guacamole y salsa mexicana, acompañado de tortillas de maíz recién hechas para hacerse unos buenos tacos y compartir.
Panucho De Cochinita Pibil : Tres piezas para compartir en el centro de la mesa.. *
Panucho De Cochinita Pibil Con Sikil Pak
Guacamole Copeteado Con Chapulines : Nuestros chapulines son los mas finos que hay, del tamaño de un arroz. Acompañamos el guacamole con totopos istmeños para hacerse tostadas, este es un plato para compartir.
Auténtico Salpicón De Venado : (porción individual y para compartir) (Con aguacate, jitomate y totopos de maíz.)
Tamalito De Frijol : Estilo tabasco, bañado con salsa de jitomate y espolvoreado con queso fresco.
Tamalito De Chaya : Estilo tabasco, bañado con salsa de jitomate y espolvoreado con queso fresco, platillo vegetariano.
SOPAS
Clásica Crema De Flor De Calabaza : Se necesitan 18 flores para hacer un tazón de esta crema, a esto es lo que yo llamo ?el gran lujo mexicano
Sopa De Tortilla Oaxaqueña : Nuestra reina, la presentamos en un auténtico alhajero hecho y pintado a mano, cada uno es una pieza única. A base de caldo de pollo con jitomate, pollo deshebrado, crema, aguacate y trocitos de tortilla, esta sopa es la reina de la cocina mexicana.
Sopa Del Día : Rogamos pregunte a su mesero, cual es nuestra sopa del día.
Caldo De Pollo Especial : Con pechuga de pollo deshebrada, fideos cortos y queso panela
ENSALADAS GOURMET
Ensalada B.C : Mezcla de lechugas, arúgula, jitomate, pepino, cebolla, aderezada con jugo de limón, sal y pimienta. Si quiere añadirle calorías, puede pedir cualquiera de las otras vinagretas de nuestras ensaladas.
Ensalada Tipo Griega : Mezcla de lechugas, rebanadas de jitomate, aguacate, aceitunas negras, pepino, cebolla morada y tropezones de queso feta, hecho en Jalisco.
Ensalada César
Ensalada De Manzana Verde Y Queso Cabra : De tonos dulces, pues contiene uvas pasas doradas, higos en almíbar, frambuesas y flor de Jamaica, aderezado con miel orgánica.
Ensalada De Pera Y Roquefort : Mezcla de lechugas orgánicas, arúgula, nuez de la india y aderezo balsámico de 7 años
ESPECIALIDADES
Filete De Robalo Al Mojo De Ajo Ligero O A La Plancha : A elegir verduras al vapor o arroz blanco
Pescado Tikin Xic : Preparado con achiote, acompañado con plátano macho, aguacate, tiritas de tortilla y salsa X-ni-pek.
Camarones En Pipián Verde : De pepita de calabaza con cilantro.
Pipián Blanco De Almendras Y Ajonjolí : Con corazón de pechuga de pavo suave, alcaparras, aceitunas y chile güero.
Filete B.C. : (Filete de res) (Pavo) (Pierna de venado) (Filete de venado) Ofrecemos cualquiera de nuestras carnes magras, para los que busquen algo bajo en calorías, con verduras al vapor.
Carne Enchipoclada : (Lomo de cerdo ibérico) (Filete de res) (Pierna de venado) (Filete de venado)
Almendrado Huasteco Veracruzano : (Filete de res) (Pierna de venado) (Filete de venado) Acompañado con puré dulce de camote morado o anaranjado, según temporada.
Enigmático Chichilo Negro : (Filete de res) (Pierna de venado) (Filete de venado) Sofisticada salsa oscura, hecha con cenizas de chile chilhuacle, esta receta resurge de las cenizas ?como el ave fénix?, pues es un mole totalmente desconocido, que pertenece a la famosa clasificación de los 7 moles de Oaxaca, para conocedores o los que desean realmente probar algo especial. Contiene verduras y chochoyones.
Legendario Mole Negro : Toda una tradición es nuestro mole, que lo hacemos con fervor, apegado a las mas estrictas tradiciones oaxaqueñas, la porción de salas es generosa para comerla a cucharadas
Manchamanteles Con Pechuga De Pato : Mole dulzón con piña, manzana, pera y plátano macho. La pechuga la cocinamos al momento a su gusto. Recuerde que entre mas cocido esté el pato, más duro es.
Buñuelos Rellenos De Pato Rostizado : Bañados con salsa de mole negro oaxaqueño.
Cochinita Pibil : Nuestro achiote es preparado artesanalmente por las manos mayas de Yucatán, servimos la cochinita con salsa X-ni-pek, frijoles negros colados y tortillas de maíz hechas a mano para hacerse tacos
Enchiladas De Mole Negro : Nuestras famosas enchiladas con nuestro súper mole negro oaxaqueño, rellenas de pechuga de pollo o queso panela a su elección
Enchiladas De Jamaica Orgánica : La jamaica se recolecta a mano por los indígenas náhuatl de Michoacán, la salsa es de jitomate con chipotle. Platillo vegetariano
POSTRES
Tamalito De Chocolate : Acompañado de frutos rojos, salsa inglesa, chocolate, almendra fileteada, con azúcar glass y crema batida
Tiramisú Azul Y Oro : Galletas de almendra remojadas en café Pluma Hidalgo Oaxaca, con queso mascarpone
Nicuatole Zapoteco : Flan de maíz servido con salsa de chocolate, salsa de frutos rojos o salsa de zapote negro.
Tarta De Manzana Caliente : con helado de vainilla
Copa De Nieve : sabores a elegir
Triángulo De Pluma Hidalgo : Relleno de crema mantequilla de café, cubierto con chocolate oscuro
POSTRES ESPECIALES
Frutas De Temporada : Preguntar por nuestra fruta de temporada
Copa Roja : Mezcla de fresas, zarzamoras y frambuesas con Splenda®, especialmente para los que están en dieta rigurosa. Contamos con crema batida preparada con Splenda®
Pastel De Queso : bajo en calorías hecho con Splenda®
FESTIVAL GASTRONÓMICO DE TABASCO
ENTRADA
Plátano Relleno : Plátano macho machacado relleno de picadillo especial (pasas, aceitunas, almendras y alcaparras), acompañado de salsa roja y queso doble crema.
Tamalito De Cangrejo : Masa de maíz martajado con guiso de pulpa de cangrejo en chilmole y chile dulce, Servido con salsa de jitomate y queso.
Tamalito De Chipilín : Masa de maíz preparada con chipilín (Hierba aromática), servido con salsa de Jitomate y queso.
Tamalito De Frijol Negro : Tamal de maíz combinado con frijol, servido con salsa de tomate y queso.
Tamalito De Chaya : Platillo vegetariano preparado con chaya (hoja verde muy sabrosa usada Originalmente por los mayas).
Manea De Carne De Res : Tamal relleno con abundante carne de res, bañado con salsa de tomate y queso Tabasqueño.
Taquitos Rellenos Con Longaniza Tabasqueña : La longaniza de tabasco se distingue por colorearse con achiote y saborizarse con Pimienta gorda.
Caldo De Gallina A La Naranja Agria : Delicioso concentrado de caldo de gallina, condimentado con naranja agria.
PLATOS FUERTES
Filete En Chirmol : El chirmol es un guiso muy antiguo tabasqueño, que se podría considerar el mole de Tabasco, sin embargo la salsa es suave y sutil.
Picadillo De Pavo : Exquisita combinación de pavo, con aceitunas, alcaparra y pasitas negras, cocinadas en su jugo acompañadas de arroz blanco.
Puchero De Res : Verduras y trozos de carne bañadas con una reducción del caldo del puchero.
POSTRE
Manjar De Arroz Con Aromas De Naranja Agria : Dulce de arroz con sabor a naranja, acompañado de una trufa de chocolate sabor Canela.
Dulce De Oreja Mico : Dulce de papaya verde considerado como el más tradicional de los postres Tabasqueños, también lo ofrecemos al estilo del Chef Muñoz, con crema batita y Helado de vainilla.
Degustación De Dulces Típicos De Tabasco Con Queso Del Tigre : Nance, papaya, piña con coco, etc. (de 2 a 4 personas).
Copa Nevada : Deliciosa combinación de salsa de yema con vainilla o canela, copeteada con Merengue hecho al momento. La idea es sumergir la cuchara hasta el fondo para Probar las dos texturas del postre en un solo bocado.